Sexta-feira, 18 Agosto 2017
Últimas notícias
Casa » Se aproxima una lluvia de estrellas: Cuándo se podrán ver mejor

Se aproxima una lluvia de estrellas: Cuándo se podrán ver mejor

11 Agosto 2017
Se aproxima una lluvia de estrellas: Cuándo se podrán ver mejor

Son muy conocidas y se encuentran referencias al fenómeno en anales chinos de 36 d.C. En la Europa medieval se las empezó a conocer como lágrimas de San Lorenzo, un mártir que según la tradición murió asado en una parrilla.

El choque produce, en estos fragmentos, un aumento de temperatura de hasta cinco mil grados en una fracción de segundo, lo que hace que se desintegren y emitan un destello de luz que recibe el nombre de meteoro o estrella fugaz.

Tras el eclipse lunar de este 7 de agosto, el calendario astronómico aún guarda algunos de los fenómenos más impresionantes.

De acuerdo con el portal cbslocal.com, la vista máxima será el viernes por la noche, el sábado temprano, el sábado por la noche y el domingo temprano.

Esta lluvia de "estrellas fugaces" tiene lugar cada año del 17 de julio al 24 de agosto, período en el que la Tierra entra en contacto con las partículas soltadas por el cometa Swift-Tuttle.

Se aproxima una lluvia de estrellas: Cuándo se podrán ver mejor

La madrugada del 12 al 13 de agosto se producirá la lluvia de meteoros más importante del año para los amantes de la astronomía, la de las Perseidas.

Lejos de los 200 meteoros por hora que pudiste llegar a ver el pasado año, en esta ocasión la máxima intensidad será de en torno a los 30-50 "estrellas fugaces" por hora. "Los interesados pueden ir al Code, donde los vamos a ilustrar, les podemos dar el mapa del lugar de observación para que hagan una prueba", sostuvo el entrevistado.

Esta noche es de lluvia de Perseidas, así que viene muy bien aquella canción que dice Oye, abre los ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida. La estimación es que el sábado tenga un panorama parecido, es decir, posibilidad de lluvia pero cielo un poco más despejado en la noche.

La mayoría son tan pequeñas como un grano de arena y cuando se cruzan con nuestro planeta, impactan contra la atmósfera a una velocidad de más de 210.000 kilómetros por hora.

Como recomiendan desde El Tiempo, alejarse de las ciudades y su contaminación puede ayudarte a presenciar mejor este fenómeno. Mire hacia el cielo, mientras más porción mejor, en una posición cómoda.